requisitos para empadronarse en benalmadena

Para empadronarse en Benalmádena, se debe ser residente en el municipio y tener una documentación en regla. Se puede hacer de manera presencial o por internet. En el primer caso, hay que acudir al Registro Municipal de la Villa, en el Edificio Consistorial. En el segundo, se debe registrar en el portal web del municipio y seguir los pasos indicados.

Es necesario presentar la hoja de empadronamiento, que se puede obtener en los mismos sitios anteriormente mencionados o en cualquier Junta de Distrito. También hay que aportar el DNI o NIE del interesado y de todos los miembros de la unidad familiar que residan en el municipio, así como la certificación de empadronamiento de los anteriores domicilios en otros municipios.

Los menores de 14 años que vayan a empadronarse por primera vez en Benalmádena deberán ir acompañados de uno de sus progenitores o de la persona que ejerza la patria potestad o tutela. Si el menor es mayor de 14 años y menor de 18, podrá hacerlo por sí mismo si así lo desea.

Requisitos relacionados