Si vas a mudarte a España y vas a traer tu coche de América, debes saber que para que puedas circular por el país con él, tendrás que pasar por un proceso de homologación, que se encargará de adaptar el coche a las normas europeas. Para ello, deberás cumplir una serie de requisitos:
En primer lugar, el coche deberá tener una matrícula americana, que será la que se utilizará hasta que se tramite la homologación del vehículo. Además, tendrás que contratar un seguro de responsabilidad civil obligatorio, ya que en España es obligatorio tener un seguro para circular por las vías. Por último, deberás someter el coche a una ITV (Inspección Técnica de Vehículos) para comprobar que cumple con todas las normas europeas.
Una vez hayas tramitado todo lo anterior, podrás solicitar el permiso de circulación del coche, que te permitirá circular libremente por el territorio español. Para ello, deberás dirigirte a la Jefatura Provincial de Tráfico y presentar los siguientes documentos:
Una vez hayas obtenido el permiso de circulación, podrás solicitar el empadronamiento del coche, que es el proceso que te permitirá dar de alta el vehículo en el Ayuntamiento de tu nueva residencia. Para ello, deberás presentar los siguientes documentos:
Una vez hayas tramitado todos los documentos necesarios, podrás circular libremente por el territorio español con tu coche americano.