requisitos para empadronar a un hijo

Para empadronar a un hijo, es necesario que acredite su identidad y residencia en el municipio.
Documentación necesaria: fotocopia del DNI del menor, fotocopia del del propietario del inmueble donde va a residir el menor, certificado de empadronamiento del menor (en el caso de que se trate de un menor de edad, que no esté emancipado ni casado).
También se puede acreditar la residencia a través de un contrato de arrendamiento, en el caso de que el menor vaya a residir en un piso alquilado. En este caso, se deberá presentar fotocopia del contrato de arrendamiento, fotocopia del DNI del arrendador y fotocopia del DNI del menor.
Si el menor va a residir en una vivienda de protección oficial, también se podrá acreditar la residencia mediante un certificado expedido por la Administración de Vivienda correspondiente.
Una vez que se reúnen todos estos requisitos, se deberá presentar la documentación en el Registro Civil del municipio, acompañada de la solicitud correspondiente.
El funcionario del Registro Civil comprobará que se cumplen todos los requisitos y expedirá el certificado de empadronamiento, que será entregado al interesado en el acto.

Requisitos relacionados