Para emigrar a Reino Unido hay que cumplir una serie de requisitos y formalidades. En primer lugar, es necesario solicitar un visa de entrada al país. La solicitud se puede hacer a través de la web del Ministerio de Asuntos Exteriores británico o en la página web del Servicio de Visados del Reino Unido. Los ciudadanos de la Unión Europea (UE), del Espacio Económico Europeo (EEE) y de Suiza no necesitan visa de entrada para visitar Reino Unido. Además, se puede solicitar el permiso de residencia en el país a través de la web del Gobierno del Reino Unido.
Una vez en el país, se puede solicitar la residencia permanente después de 5 años de residencia legal. Para ello, hay que cumplir una serie de requisitos, como no haber estado fuera de Reino Unido por más de 450 días en los últimos 5 años, no haber cometido ningún delito y no haber recibido ningún subsidio del estado. Además, es necesario tener un seguro médico, un trabajo con un contrato de al menos 12 meses de duración y una vivienda adecuada.
Para trabajar en Reino Unido hay que tener un permiso de trabajo, que se puede solicitar a través de la web del Gobierno del Reino Unido. Los ciudadanos de la UE, del EEE y de Suiza no necesitan permiso de trabajo para trabajar en Reino Unido. Sin embargo, los ciudadanos de otros países necesitan un permiso de trabajo para trabajar en Reino Unido. Además, se necesita un permiso de residencia si se va a trabajar en Reino Unido por más de 3 meses.
Para estudiar en Reino Unido hay que solicitar el permiso de estudios a través de la web del Gobierno del Reino Unido. Los ciudadanos de la UE, del EEE y de Suiza no necesitan permiso de estudios para estudiar en Reino Unido. Sin embargo, los ciudadanos de otros países necesitan un permiso de estudios para estudiar en Reino Unido. Además, se necesita un permiso de residencia si se va a estudiar en Reino Unido por más de 3 meses.