Para emigrar a Estados Unidos se requiere de un visado de inmigrante. Para solicitar uno de estos visados, lo primero que se debe hacer es llenar un formulario de solicitud. A continuación se deberá pagar una tarifa e imprimir la confirmación. Con estos documentos se deberá programar una entrevista en la embajada o en el consulado de Estados Unidos más cercano. En la entrevista se evaluará el aspecto económico, social y familiar del solicitante, así como su intención de residir en Estados Unidos.
El visado de inmigrante se divide en cinco categorías:
Una vez que se ha obtenido el visado de inmigrante, se debe tramitar el permiso de trabajo. Para ello se debe llenar un formulario y enviarlo junto con la documentación requerida. Si se cumple con todos los requisitos, se recibirá el permiso de trabajo en un plazo de 90 días.
Para tramitar el permiso de residencia permanente se debe llenar un formulario y enviarlo junto con la documentación requerida. Si se cumple con todos los requisitos, se recibirá el permiso de residencia permanente en un plazo de 90 días.
Para tramitar el permiso de residencia temporal se debe llenar un formulario y enviarlo junto con la documentación requerida. Si se cumple con todos los requisitos, se recibirá el permiso de residencia temporal en un plazo de 90 días.