requisitos para elaborar un organigrama

Para elaborar un organigrama, es necesario tener un esquema previamente creado que sirva de guía. Este esquema contendrá la información necesaria para dibujar el organigrama, como la estructura jerárquica de la empresa, los nombres y cargos de cada uno de los empleados, así como los departamentos a los que pertenecen. También se debe tener en cuenta el tamaño de la empresa y el número de empleados para determinar el formato del organigrama.

Una vez que se tiene el esquema, se puede proceder a dibujar el organigrama. Se recomienda utilizar un software de dibujo vectorial, como Adobe Illustrator, para facilitar el proceso. Se pueden utilizar otros programas, como Microsoft Word, pero estos no son tan flexibles y pueden resultar más difíciles de usar.

En el software de dibujo vectorial, se debe comenzar dibujando los rectángulos que representarán a cada uno de los empleados. Luego, se debe agregar la información correspondiente, como el nombre y el cargo. Para hacer el organigrama más legible, se pueden utilizar diferentes colores para cada uno de los departamentos. Por último, se deben agregar las líneas que indicarán las relaciones jerárquicas entre los empleados.

Requisitos relacionados