Para acceder al subsidio por jubilación, los trabajadores mayores de 55 años deben cumplir con los siguientes requisitos:
- Tener al menos 55 años de edad. A partir de la reforma de 2019, se ha establecido que el subsidio por jubilación se otorgará a los trabajadores mayores de 55 años que cumplan con los requisitos de edad y cotización establecidos en la Ley de Seguridad Social.
- Cotizar durante al menos 25 años. A partir de la reforma de 2019, se ha establecido que el subsidio por jubilación se otorgará a los trabajadores mayores de 55 años que cumplan con los requisitos de edad y cotización establecidos en la Ley de Seguridad Social.
- No estar cobrando otro subsidio por jubilación. Los trabajadores que ya están cobrando un subsidio por jubilación no podrán acceder al subsidio por jubilación.
Los trabajadores que cumplan con los requisitos de edad y cotización podrán acceder al subsidio por jubilación a partir de la fecha en que cumplan los requisitos. No se requiere que los trabajadores hayan estado cotizando durante los últimos 5 años para acceder al subsidio.