requisitos para el primer dni

Para tramitar el DNI (Documento Nacional de Identidad) por primera vez, es necesario que acudas a la Comisaría de Policía más cercana a tu domicilio y solicites el formulario correspondiente. A continuación, deberás rellenarlo con tus datos personales y firmarlo. Es importante que, al hacerlo, uses letra de molde para evitar problemas a la hora de leer la información. Además, deberás adjuntar una fotografía tamaño carnet reciente en la que se te vea de frente, sin gafas ni sombrero, y con la cara descubierta.

Una vez que hayas completado este paso, deberás acudir a la Oficina de Registro Civil más cercana a tu domicilio para que te tomen la huella dactilar. Es importante que lleves contigo el formulario del DNI, la fotografía tamaño carnet y un documento de identidad en el que figure tu fotografía, como por ejemplo, el pasaporte, el permiso de conducir o la tarjeta de residencia.

Una vez que se hayan tomado tus huellas, se procederá a la impresión del DNI. En algunos casos, el documento se entregará en el mismo acto, pero en otros, será necesario que vuelvas a recogerlo en la Oficina de Registro Civil en una fecha posterior. En cualquier caso, te notificarán cuándo podrás recogerlo.

Requisitos relacionados