Los requisitos para el mínimo vital son aquellos que se necesitan para tener una vida digna y alcanzar la plena realización personal. En este sentido, el mínimo vital debe cubrir las necesidades básicas de alimentación, vestido, vivienda, salud, educación, entre otros. Así, el mínimo vital debe ser suficiente para que las personas puedan llevar una vida digna y tener acceso a los bienes y servicios necesarios para su realización personal.
En términos generales, el mínimo vital debe ser suficiente para satisfacer las necesidades fisiológicas y psicológicas básicas de las personas. Sin embargo, el mínimo vital no debe ser entendido como la cantidad mínima de bienes y servicios necesarios para sobrevivir, sino como el conjunto de bienes y servicios necesarios para que las personas puedan llevar una vida digna y tener acceso a los bienes y servicios necesarios para su realización personal.
En este sentido, el mínimo vital debe ser suficiente para cubrir las necesidades básicas de alimentación, vestido, vivienda, salud, educación, entre otros. Así, el mínimo vital debe ser suficiente para que las personas puedan llevar una vida digna y tener acceso a los bienes y servicios necesarios para su realización personal.