Para enlistarse en el Ejército de los Estados Unidos, se deben cumplir una serie de requisitos. En primer lugar, sólo los ciudadanos estadounidenses pueden enlistarse. Además, se requiere tener entre 17 y 34 años de edad, aunque hay excepciones para aquellos con calificaciones especiales. También se debe estar en buenas condiciones físicas y psicológicas, y no tener antecedentes penales.
Los solicitantes deben someterse a una revisión médica y psicológica exhaustivas para evaluar si cumplen con los requisitos. También deben completar un examen ASVAB para determinar el nivel de aptitud para el servicio. Por último, deberán someterse a un examen de drogas y a una verificación del historial para asegurarse de que no hayan cometido delitos graves.
Aquellos que cumplan con todos los requisitos y pases todas las pruebas serán aceptados en el Ejército de los Estados Unidos. Lo siguiente será asignado a una unidad y completar el entrenamiento básico. Después de eso, se les asignará una misión y podrán servir al país hasta que cumplan con el tiempo de servicio requerido o decidan retirarse.