requisitos para el desempleo

Para solicitar el subsidio por desempleo, primero debe estar registrado como demandante de empleo en la oficina de empleo correspondiente de su municipio. A partir de ahí, tendrá que cumplir una serie de requisitos y realizar una serie de trámites.

En primer lugar, deberá acreditar que está en situación de desempleo. Para ello, deberá presentar la documentación acreditativa de su último contrato de trabajo, así como la certificación expedida por la oficina de empleo en la que se indica la fecha en la que se produjo su última alta como demandante de empleo.

Además, deberá acreditar que cumple los requisitos para percibir el subsidio. Entre otros, deberá demostrar que ha estado trabajando de forma continuada durante un periodo mínimo de 12 meses en los últimos 18 meses, o que ha cotizado durante un mínimo de 360 días en los últimos 5 años.

Para solicitar el subsidio, deberá presentar la documentación necesaria en la oficina de empleo correspondiente. En ella se le facilitará una solicitud en la que deberá indicar sus datos personales, así como los datos de su último empleo. Además, deberá adjuntar la documentación necesaria, como la certificación de empleo o la certificación de cotizaciones a la Seguridad Social.

Una vez que se hayan tramitado todos los documentos, se le notificará la decisión de la administración. En caso de que se le conceda el subsidio, se le indicará el importe y el periodo de tiempo durante el cual podrá percibirlo. Si no cumple los requisitos, se le notificará la denegación del subsidio.

Requisitos relacionados