requisitos para el carnet joven

Para hacerte con el carnet joven deberás cumplir una serie de requisitos que te permitan acreditar que tienes entre 12 y 30 años de edad. En primer lugar, deberás presentar una fotocopia del DNI, que podrás sacar gratuitamente en cualquier oficina de Correos. A continuación, tendrás que rellenar un formulario en el que se solicitarán tus datos personales y se te pedirá que indiques tu domicilio actual. Junto con estos documentos, deberás adjuntar una fotografía tamaño carnet, en blanco y negro o a color, en la que se te vea de frente y con la cara descubierta.

Una vez que hayas reunido todos estos documentos, podrás solicitar cita previa en la web de la Junta de Andalucía para tramitar el carnet joven. En la misma web también podrás descargar el formulario, que deberás rellenar y llevar el día de la cita. En la cita, te harán una foto y te tomarán las huellas dactilares. Si todo va bien, te entregarán el carnet en un plazo máximo de 15 días hábiles.

El carnet joven es personal e intransferible, y te servirá para acreditar tu edad en cualquier momento. Con él, también podrás beneficiarte de descuentos en diversos servicios, como el transporte público, el cine, el teatro, la música, los museos, los libros, las excursiones, los deportes o los restaurantes. Para ello, solo tendrás que enseñar el carnet en cualquier establecimiento o servicio que lo requiera. ¡Aprovecha todos los beneficios que te ofrece el carnet joven!

Requisitos relacionados