Los requisitos para obtener el carnet de discapacidad son los siguientes:
1. Certificado médico oficial que acredite la discapacidad del solicitante, con indicación del tipo, grado o nivel de discapacidad, así como la necesidad de asistencia técnica especializada o el uso de ayudas técnicas para el desplazamiento.
2. Copia simple del acta de nacimiento o, en su caso, del documento que acredite la identidad y nacionalidad del solicitante.
3. Copia simple del documento que acredite la identidad y nacionalidad del representante legal, en caso de que el solicitante sea menor de edad o persona incapaz.
4. Copia simple del documento que acredite la titularidad de la patria potestad, en caso de que el solicitante sea menor de edad.
5. En el caso de las personas extranjeras, se deberá aportar, además, la documentación acreditativa del derecho a residir y permanecer en España.
6. Una vez que se hayan reunido todos los requisitos anteriores, se deberá presentar la solicitud en cualquiera de las oficinas de la Administración General del Estado competentes en materia de discapacidad.