requisitos para el bono social termico

Para poder beneficiarte del bono social termico y recibir una subvención para el pago de la factura del gas natural debes cumplir unos requisitos. En primer lugar, debes ser titular del contrato o estar incluido en el mismo como cotitular o como arrendatario. En segundo lugar, no puedes superar unos ingresos máximos que se establecen anualmente y que dependen del número de miembros que conforman tu unidad familiar. En tercer lugar, el inmueble donde residas debe estar calefactado mediante gas natural como único combustible o, en su defecto, que el gas natural sea el principal. Y, por último, debes estar al corriente de pago de tus facturas de gas natural.

Para solicitar el bono social termico debes dirigirte a tu comercializadora de gas natural y presentar la documentación que se te solicitará. En ella deberás acreditar que cumples con todos los requisitos establecidos. Una vez que tu solicitud sea aprobada, se te asignará un nivel de bonificación en función de tu situación particular y se te aplicará de forma automática en tus facturas de gas natural.

El bono social termico es una medida de ayuda al pago de la factura del gas natural que se estableció para favorecer a aquellas familias con menos recursos económicos. Si cumples los requisitos establecidos, solicita el bono social a tu comercializadora de gas natural para beneficiarte de esta ayuda.

Requisitos relacionados