Para solicitar el bono social de Iberdrola debes cumplir unos requisitos de renta y estar dado de alta en la tarifa PVPC (Precio Voluntario al Pequeño Consumidor).
En concreto, debes percibir una renta mensual equivalente o inferior a los 1.076,86 euros para una persona sola, 1.610,14 euros en el caso de que seas una familia monoparental con hijos a tu cargo, o 2.137,62 euros en el supuesto de que seas una familia numerosa.
Asimismo, es preciso que la sumatoria de la renta percibida por todos los miembros de la unidad familiar no supere los 2.137,62 euros al mes.
Por otra parte, debes saber que si tu solicitud del bono social de Iberdrola es aprobada y tienes la tarifa PVPC, esta seguirá vigente hasta que cambies de domicilio o tu situación económica cambie, momento en el que deberás comunicarlo a la compañía.
Por último, cabe señalar que no se puede estar dado de alta en el bono social y la tarifa TUR (Tarifa de Último Recurso), por lo que si estás dado de alta en esta última y quieres beneficiarte del bono social, deberás cambiar a la tarifa PVPC.