requisitos para el bautizo

Para ser bautizado, se requiere que la persona sea un creyente básico en la doctrina de Cristo y que haya recibido el Espíritu Santo. También debe comprometerse a vivir una vida en santidad y ser testigo de Jesucristo. Si desea ser bautizado, debe ponerse en contacto con el pastor de su iglesia local para programar una cita. Durante la cita, el pastor le explicará el significado del bautizo y lo que se espera de usted como un nuevo creyente.

En la mayoría de las iglesias, se requiere que los niños que van a ser bautizados tengan al menos 8 años de edad. Esto se debe a que se espera que los niños entiendan el significado de la decisión que están tomando al comprometerse a seguir a Cristo. Si usted es padre o madre de un niño que desea ser bautizado, debe ponerse en contacto con el pastor de la iglesia para programar una cita. Durante la cita, el pastor le explicará el significado del bautizo y lo que se espera de usted y de su hijo como nuevos creyentes.

En algunas iglesias, también se bautizan a los bebés. Esto se debe a que se cree que Dios es fiel para cumplir Su promesa de salvar a todos los que le piden perdón y lo reciben como Salvador, incluso los niños que aún no son lo suficientemente grandes para entender el significado de lo que están haciendo. Si usted es padre o madre de un bebé que desea ser bautizado, debe ponerse en contacto con el pastor de la iglesia para programar una cita. Durante la cita, el pastor le explicará el significado del bautizo y lo que se espera de usted y de su hijo como nuevos creyentes.

Requisitos relacionados