Para solicitar el asilo en España, se debe rellenar un formulario y entregarlo en cualquier Oficina de Asuntos Exteriores o Consulado de España. En el formulario se recogen datos personales y se debe explicar el motivo de la solicitud de asilo. La solicitud de asilo puede hacerla cualquier persona que no disponga de otro medio seguro de protección y que no pueda o no quiera regresar a su país de origen.
Una vez recibida la solicitud, se tramitará en el Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, que es el órgano competente para conceder o denegar el asilo. El Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación evaluará si el solicitante cumple los requisitos para obtener el asilo en España. Si el Ministerio considera que el solicitante no cumple los requisitos, denegará la solicitud.
Para solicitar el asilo en España, se debe:
El Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación evaluará si el solicitante cumple los requisitos para obtener el asilo en España. Si el Ministerio considera que el solicitante no cumple los requisitos, denegará la solicitud.