requisitos para el asilo

Para solicitar asilo en los Estados Unidos, una persona debe estar físicamente presente en el país. No se puede solicitar asilo por teléfono, correo electrónico o fax. Las personas que intentan solicitar asilo en un puesto de control fronterizo, como un aeropuerto, deben seguir el proceso de "inspección primaria".

Para iniciar el proceso de asilo, la persona debe acercarse a un oficial de inmigración y decirle que quiere solicitar asilo. El oficial de inmigración deberá determinar si la persona puede continuar el proceso de asilo y, si es así, la persona será enviada a una entrevista de asilo con un oficial de asilo.

En la entrevista de asilo, el oficial de asilo determinará si la persona cumple con los requisitos para recibir asilo. Si la persona no cumple con los requisitos para el asilo, el oficial de asilo puede decidir enviarla a un proceso de "remoción" o, si la persona cumple con ciertos requisitos, puede permitirle quedarse en los Estados Unidos con un "estatus de asilo provisional".

Para ser elegible para el asilo, una persona debe poder demostrar que tiene miedo a persecución en su país de origen por motivos de raza, religión, nacionalidad, pertenencia a un grupo social particular o opinión política. La persona también debe demostrar que el gobierno de su país no puede o no quiere protegerla de esa persecución.

Requisitos relacionados