Dragon Ball Z: Budokai Tenkaichi 3, comúnmente abreviado como Dragon Ball Z: BT3, es un videojuego de lucha basado en la franquicia Dragon Ball. Desarrollado originalmente para PlayStation 2, el juego fue posteriormente adaptado para Wii. Es el tercer juego de la serie Budokai Tenkaichi y el sucesor de Dragon Ball Z: Budokai Tenkaichi 2.
Al igual que sus predecesores, el juego es una combinación de elementos de juego de lucha y juego de rol. Los jugadores pueden elegir entre una variedad de personajes de Dragon Ball Z y luchar contra otros personajes en escenarios basados en las localizaciones de la serie. También se han añadido nuevos modos de juego, como "Dragon Walker", un modo de juego de aventura en el que los jugadores pueden controlar a Goku mientras lucha y explora el mundo de Dragon Ball Z.
El juego fue lanzado en Norteamérica el 13 de noviembre de 2007, en Japón el 22 de febrero de 2008, y en Europa el 30 de mayo de 2008. El juego fue bien recibido por la crítica, y se ha vendido más de seis millones de copias en todo el mundo.
El juego requiere un procesador de 3 GHz, 2 GB de RAM, 8 GB de espacio en disco duro, tarjeta de vídeo de 512 MB compatible con DirectX 9.0c y Windows XP, Vista o 7.