Hay muchas personas que tienen el deseo de donar sangre, pero no todos cumplen con los requisitos para hacerlo. Si usted está pensando en donar sangre, lea esta información para asegurarse de que cumple con los requisitos y que la donación es segura para usted y para los receptores de sangre.
Para donar sangre debe tener al menos 18 años de edad, pesar 110 libras (50 kg) o más y estar en buen estado de salud general. También debe presentar un documento de identificación con fotografía que lo identifique, como una licencia de conducir o un pasaporte.
Algunas enfermedades y condiciones pueden hacer que no sea seguro para usted donar sangre. Si usted tiene alguna de las siguientes enfermedades o condiciones, no podrá donar sangre:
- AIDS o síndrome de inmunodeficiencia adquirida - Cáncer - Enfermedades del corazón - Enfermedades hepáticas - Enfermedades infecciosas, como tuberculosis - Trastornos de la coagulación de la sangre - Trastornos mentales - Uso de drogas intravenosas - Embarazo
Si usted tiene alguna de estas enfermedades o condiciones, pero cree que puede donar sangre, póngase en contacto con la clínica de donación de sangre para obtener más información.
Algunos medicamentos y suplementos pueden hacer que no sea seguro para usted donar sangre. Si usted toma alguno de los siguientes medicamentos o suplementos, no podrá donar sangre:
- Anticuerpos - Aspirina - Hormonas - Metotrexato - Penicilamina - Suplementos de hierro - Suplementos vitamínicos
Si usted toma alguno de estos medicamentos o suplementos, pero cree que puede donar sangre, póngase en contacto con la clínica de donación de sangre para obtener más información.
También hay algunos procedimientos médicos que pueden hacer que no sea seguro para usted donar sangre. Si usted ha tenido alguno de los siguientes procedimientos médicos, no podrá donar sangre:
- Acupuntura - Cirugía de corazón - Hemodiálisis - Transfusión de sangre
Si usted ha tenido alguno de estos procedimientos médicos, pero cree que puede donar sangre, póngase en contacto con la clínica de donación de sangre para obtener más información.
Si usted cumple con todos los requisitos para donar sangre y no tiene ninguna de las enfermedades, condiciones, medicamentos o suplementos que hacen que no sea seguro para donar, entonces usted puede donar sangre.
Donar sangre es una forma segura de ayudar a los demás. La mayoría de las personas que donan sangre no tienen ningún problema. Sin embargo, algunas personas pueden sentirse mareadas o tener náuseas después de donar sangre. Si usted se siente mareado o enfermo después de donar sangre, póngase en contacto con la clínica de donación de sangre de inmediato.
Donar sangre es una forma segura y fácil de ayudar a los demás. Si usted cumple con los requisitos y no tiene ninguna de las enfermedades, condiciones, medicamentos o suplementos que hacen que no sea seguro para donar, entonces usted puede donar sangre.