La cruz roja es una entidad sin fines de lucro que se dedica a la asistencia humanitaria. Una de las maneras en que ayuda a la población es a través de la donación de sangre, la cual es utilizada para tratar a pacientes con anemia, quemaduras y otras enfermedades. Si deseas donar sangre en la cruz roja, debes cumplir ciertos requisitos para que tu donación sea aceptada.
Edad. Debes tener entre 18 y 65 años. Si tienes más de 65 años, puedes donar sangre siempre y cuando no hayas tenido ningún problema de salud que pueda afectar tu donación.
Peso. Debes pesar más de 50 kg. No importa si eres hombre o mujer, el peso es un factor determinante para que puedas donar sangre.
Estado de salud. Debes tener un estado de salud general bueno. No puedes donar sangre si tienes anemia, enfermedades del corazón, hepatitis, VIH/SIDA, diabetes, cáncer o si estás embarazada. Tampoco puedes donar si has tenido tatuajes o piercing recientemente o si estás tomando medicamentos controlados.
Hábitos de vida. Debes evitar el consumo de alcohol 12 horas antes de donar sangre. Asimismo, debes descansar por lo menos 4 horas antes de la donación y no haber ingerido alimentos grasosos en las últimas 4 horas. También es importante que no fumes por lo menos 1 hora antes de la donación.