Chile cuenta con una población muy variada, por lo que la sangre que se necesita para tratamientos y operaciones es muy diversa. Es por esto que cada año se realizan miles de donaciones de sangre en Chile. Si deseas donar sangre en Chile, debes cumplir con ciertos requisitos que te permitirán ayudar a salvar vidas.
Para donar sangre en Chile debes tener entre 18 y 65 años de edad. Además, debes estar en buenas condiciones de salud y no padecer de ninguna enfermedad transmisible por la sangre. También debes pesar al menos 50 kg y no haber realizado ningún tatuaje o piercing en los últimos 12 meses. Es importante que no hayas ingerido alcohol en las últimas 12 horas antes de la donación.
Para donar sangre en Chile es necesario que lleves tu cédula de identidad o pasaporte, ya que se realizará un control de identidad. También debes llevar una tarjeta de donante si ya has donado sangre anteriormente. En caso de no tenerla, no te preocupes, ya que se te proporcionará una en el centro de donación. Se recomienda llevar una botella de agua para hidratarte después de la donación.
Donar sangre es un acto de amor y solidaridad que ayuda a salvar vidas. Si cumples con los requisitos para donar sangre en Chile, no lo dudes más y acércate a un centro de donación para ayudar a quienes más lo necesitan.