Para donar pelo en España, se requiere que el pelo tenga una longitud mínima de 15 centímetros. También debe estar libre de químicos, tintes o decoloraciones. El pelo debe estar en buen estado, es decir, que no esté dañado, decolorado o teñido. También se debe tener en cuenta que el pelo no puede estar en contacto con productos químicos como la laca, el gel o el aceite.
Donar el pelo es un acto de generosidad que puede ayudar a mejorar la vida de otras personas. El pelo donado se utiliza para hacer pelucas y prótesis capilares para personas que han perdido el pelo por enfermedad o tratamientos médicos como la quimioterapia. Las pelucas y las prótesis capilares pueden ayudar a mejorar la calidad de vida de las personas que las utilizan.
Donar el pelo es un proceso sencillo y gratuito. Si cumples los requisitos, puedes contactar con una peluquería o una ONG que se dedique a la recogida de pelo. En la mayoría de los casos, basta con ir a la peluquería y hacerte un corte de pelo. El pelo se envía a la ONG o a la peluquería, que se encargará de donarlo a personas que lo necesiten.