En primer lugar, si perdiste tu DNI, debes acercarte a la comisaría de Policía más cercana a tu domicilio para tramitar el certificado de denuncia. Este documento es imprescindible para poder solicitar una nueva credencial. Además, necesitarás presentar una fotocopia simple del DNI perdido y una fotografía tamaño carnet. El costo de este trámite es de $90.
Una vez que cuentes con el certificado de denuncia, deberás acercarte a la Dirección Nacional de Migraciones más cercana a tu domicilio. Allí, deberás solicitar el Trámite de Reemplazo de Documentación. Para ello, es necesario que completes el formulario correspondiente y que presentes el certificado de denuncia, una fotocopia simple del DNI perdido y una fotografía tamaño carnet. El costo de este trámite es de $90.
Una vez que hayas completado ambos trámites, deberás esperar a que te envíen la nueva credencial a tu domicilio. Si necesitas utilizar tu DNI en el interim, podés solicitar una certificación provisional en cualquier oficina de Migraciones. El costo de este trámite es de $27.