requisitos para divorcio necesario

Para poder divorciarse en España, se requiere que al menos uno de los cónyuges tenga nacionalidad española. No obstante, hay excepciones en el caso de que ambos sean extranjeros y se hayan casado en España o en otro país con leyes matrimoniales similares. En estos casos, se puede acudir a la embajada o consulado español correspondiente.

Otro requisito indispensable para poder divorciarse es que el matrimonio haya sido registrado en España. En el caso de que el matrimonio se haya celebrado en el extranjero, deberá haber sido inscrito en el Registro Civil español.

Los cónyuges también deben estar separados de hecho o de cuerpo al menos desde hace un año. No obstante, en el caso de que exista violencia doméstica o malos tratos por parte de uno de los cónyuges, la separación puede ser mucho menor.

Por último, es necesario que al menos uno de los cónyuges tenga residencia en España. No obstante, en el caso de que ambos cónyuges sean extranjeros, se puede acudir a la embajada o consulado español correspondiente.

Requisitos relacionados