Para ser diputado se requiere ser ciudadano mexicano por nacimiento o naturalización, tener 30 años de edad cumplidos al menos el día de la elección, estar inscrito en el Padrón Electoral y no haber perdido el derecho a voto, tener domicilio en el estado donde se ejerce el sufragio y no desempeñar otro empleo público. Así lo establece el artículo 71 de la Constitución.
Los ciudadanos mexicanos por nacimiento pueden inscribirse en el Padrón Electoral a partir de los 18 años de edad. Los extranjeros que hayan adquirido la nacionalidad mexicana pueden hacerlo una vez que cumplan con los requisitos establecidos en la Ley de Nacionalidad.
Para ser diputado federal se requiere ser ciudadano mexicano por nacimiento o naturalización, tener 30 años de edad cumplidos al menos el día de la elección, estar inscrito en el Padrón Electoral y no haber perdido el derecho a voto, tener domicilio en el estado donde se ejerce el sufragio y no desempeñar otro empleo público. Así lo establece el artículo 71 de la Constitución.