Minecraft es un juego de tipo sandbox con el que se pueden diseñar grandes estructuras y objetos a partir de bloques cúbicos. El juego está desarrollado originalmente por Markus Persson, y posteriormente por el estudio Mojang. Se trata de un juego de mundo abierto, sin límites ni objetivos, en el que el jugador puede construir todo tipo de estructuras, objetos y artilugios, y poblarlas con criaturas denominadas mobs.
Minecraft está disponible para Windows, Linux, macOS, Android, iOS, Raspberry Pi, Xbox 360, Xbox One, PlayStation 3, PlayStation 4 y PlayStation Vita. El juego también se encuentra disponible para Wii U y Nintendo Switch. El juego se puede descargar de forma gratuita desde la página oficial de Minecraft.
Para poder descargar e instalar Minecraft en tu ordenador, necesitas tener un sistema operativo Windows o macOS. Además, necesitas tener un procesador de 2 GHz o superior, así como 2 GB de RAM o superior. En cuanto al espacio en disco duro, necesitas tener al menos 1 GB de espacio libre.
Una vez que hayas cumplido todos estos requisitos, puedes proceder a descargar e instalar Minecraft. Para ello, solo tienes que seguir los siguientes pasos:
Una vez que hayas completado los pasos anteriores, ya podrás jugar a Minecraft en tu ordenador. ¡Diviértete!