requisitos para demanda de alimentos

Para presentar una demanda de alimentos, usted debe ser el cónyuge, hijo, hijastro/a, padre/madre, abuelo/a, nieto/a, hermano/a, tío/a o primo/a de la persona contra quien se dirige la demanda. Además, usted debe ser residente de Florida y tener una relación de consanguinidad directa con la persona contra quien se dirige la demanda. En la mayoría de los casos, usted debe ser mayor de 18 años de edad. Si usted es menor de 18 años de edad, usted debe ser emancipado o casado.

Una demanda de alimentos puede ser presentada en la Oficina del Clérk del Tribunal de Primera Instancia de cualquier condado de Florida. En algunos condados, existe una oficina especializada en el manejo de demandas de alimentos. En la mayoría de los condados, las demandas de alimentos deben presentarse en la oficina del Clérk de Circuito. Si usted no está seguro de dónde debe presentar su demanda de alimentos, póngase en contacto con la oficina del Clérk de Circuito de su condado.

Una demanda de alimentos puede ser presentada por un abogado o por una persona que actúe por sí misma/o. Si usted presenta su demanda por sí misma/o, se le considerará como un "litigante en propio" y tendrá que seguir las mismas reglas y procedimientos que rigen para los abogados. Si usted no está seguro de cómo proceder, debe considerar la posibilidad de contratar a un abogado.

En la mayoría de los condados, las demandas de alimentos deben presentarse en la oficina del Clérk de Circuito. Si usted no está seguro de dónde debe presentar su demanda de alimentos, póngase en contacto con la oficina del Clérk de Circuito de su condado.

Requisitos relacionados