Para darse de alta en el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), es necesario cumplir con una serie de requisitos. En primer lugar, se debe ser trabajador del estado con antigüedad mínima de un año, además de contar con una credencial de elector vigente. Asimismo, se deberá presentar una solicitud en la que se especifiquen los datos personales y laborales del interesado, así como el número de IMSS.
Otro de los requisitos para darse de alta en el ISSSTE es acreditar la situación de dependencia económica de al menos un familiar, para lo cual se deberá presentar la credencial de elector o, en su caso, el acta de nacimiento. Asimismo, se deberá presentar una fotografía tamaño infantil, en blanco y negro o a color, con fondo blanco.
Una vez que se cumplan todos los requisitos y se hayan reunido todos los documentos necesarios, se deberá acudir a la Unidad de Atención al Usuario más cercana para hacer efectivo el alta. Allí, se le asignará un folio y se le indicará la fecha en la que deberá presentarse para continuar con el proceso.