requisitos para dar de alta a una empleada de hogar

Para dar de alta a una empleada de hogar, se requiere que cumpla con los siguientes requisitos:

  • Estar dada de alta en la Seguridad Social. Para ello, debe solicitar los formularios en la oficina de la Seguridad Social más cercana a su domicilio. Una vez que los formularios estén completos, deberá entregarlos en la misma oficina, junto con los documentos que se solicitan en ellos.
  • Contratar un seguro médico. Se trata de un seguro privado que cubre los gastos médicos no cubiertos por la Seguridad Social. Puede contratar un seguro médico a través de cualquier compañía aseguradora, ya que todas ofrecen este tipo de seguros.
  • Pagar las cotizaciones a la Seguridad Social. Al dar de alta a una empleada de hogar, se le exige que cotice por ella a la Seguridad Social. Las cotizaciones deben pagarse mensualmente y se pueden hacer a través de la página web de la Seguridad Social.

Una vez que se cumplan todos los requisitos, se podrá dar de alta a la empleada de hogar. Para ello, se deberá solicitar el alta en la Seguridad Social y, una vez concedida, se deberá contratar el seguro médico y empezar a pagar las cotizaciones correspondientes.

Requisitos relacionados