Los requisitos para abrir una cuenta de ahorros suelen ser bastante sencillos y pocos. En general, se requerirá que el cliente sea mayor de edad y tenga un documento de identidad válido. También se requerirá que el cliente tenga un número de seguridad social válido y una dirección postal. Algunos bancos pueden requerir que el cliente tenga una cuenta corriente con ellos antes de poder abrir una cuenta de ahorros. Sin embargo, esto no es necesario en todos los casos.
En la mayoría de los casos, los bancos no requieren que los clientes tengan un historial crediticio para abrir una cuenta de ahorros. Sin embargo, si el cliente desea obtener una tarjeta de débito o una tarjeta de crédito con el banco, es posible que se le requiera que presente un historial crediticio satisfactorio. Algunos bancos pueden requerir que los clientes depositen una cierta cantidad de dinero en su cuenta de ahorros antes de que se les permita abrir una cuenta corriente con ellos.
En la mayoría de los casos, los bancos ofrecen a sus clientes la opción de abrir una cuenta de ahorros en línea. Sin embargo, algunos bancos requieren que los clientes visiten personalmente una de sus sucursales para abrir una cuenta de ahorros. Los clientes que abren una cuenta de ahorros en línea suelen recibir una tarjeta de débito con su nueva cuenta. La tarjeta de débito se puede utilizar para hacer pagos en línea y para retirar dinero de cajeros automáticos. Algunos bancos también ofrecen a sus clientes la opción de obtener una tarjeta de crédito con su cuenta de ahorros.