Si estás pensando en solicitar un crédito, es importante que sepas cuáles son los requisitos que deberás cumplir para hacerlo. A continuación, te detallamos algunos de los principales:
1. Edad. Por lo general, las entidades financieras establecen una edad mínima para acceder a un crédito. Por lo general, suele ser de entre 21 y 25 años.
2. Residencia. Otra de las condiciones que suelen establecer las empresas de crédito es que el solicitante sea residente en España.
3. Ingresos. Uno de los requisitos más importantes para poder solicitar un crédito es disponer de ingresos mensuales suficientes para hacer frente a las cuotas. Por lo general, las entidades exigen unos ingresos mínimos de 1.000 o 1.200 euros.
4. Aval. En algunos casos, las entidades de crédito exigen que el solicitante disponga de un avalista que se haga responsable de las cuotas en caso de impago.
5. Nominas. Otra de las condiciones que suelen establecer las entidades de crédito es que el solicitante tenga una nómina o, en su defecto, un justificante de ingresos periódicos.
6. No estar en ASNEF. Si estás en listas de morosidad como ASNEF o RAI, es probable que las entidades de crédito no te concedan el préstamo.