Para poder constituir una sociedad anónima es necesario que se cumplan una serie de requisitos, tanto formales como sustanciales. A continuación, te detallamos todos los requisitos para crear una sociedad anónima:
Que la sociedad anónima esté integrada por al menos dos socios. Dichos socios pueden ser personas físicas o jurídicas.
Que la sociedad anónima se constituya mediante escritura pública. En dicha escritura se deberá hacer constar el nombre de la sociedad, el objeto social, la duración de la misma, la cantidad de acciones suscritas y las aportaciones de los socios.
Que el capital social mínimo de la sociedad anónima sea de 60.000 euros. Dicho capital social deberá estar totalmente desembolsado en el momento de la constitución de la sociedad.
Que la sociedad anónima cuente con un órgano de administración. Dicho órgano de administración estará integrado por al menos dos administradores.
Que la sociedad anónima cuente con un representante legal. Dicho representante legal será la persona que actuará en nombre y representación de la sociedad.
Que la sociedad anónima se inscriba en el Registro Mercantil correspondiente.
Una vez que se hayan cumplido todos los requisitos anteriores, se podrá proceder a la constitución de la sociedad anónima. No obstante, es importante tener en cuenta que, una vez constituida la sociedad, se deberán seguir unos trámites administrativos y fiscales para que la sociedad pueda comenzar su actividad.