requisitos para crear una sl

Para poder crear una sociedad limitada es necesario que cumplas una serie de requisitos. En primer lugar, necesitas contratar los servicios de un abogado o de un notario, quien se encargará de redactar los estatutos sociales y de hacer todos los trámites necesarios ante el Registro Mercantil. Además, para poder constituir una SL es necesario que se constituya un patrimonio mínimo inicial. Este patrimonio mínimo está establecido en el artículo 2 de la Ley de Sociedades de Capital y actualmente se fija en 3.000 euros.

Otro requisito imprescindible para poder constituir una SL es que la sociedad esté formada por al menos 2 socios. En el caso de que la sociedad esté formada por un único socio, se tratará de una sociedad unipersonal, la cual requiere de unos requisitos específicos que se detallarán a continuación.

Una vez que se hayan reunido todos los requisitos anteriores, se podrá proceder a solicitar la inscripción en el Registro Mercantil. Para ello, se deberá presentar la escritura pública de constitución de la sociedad, los estatutos sociales y un certificado del depósito del patrimonio social. Una vez que se haya realizado todo este trámite, la sociedad quedará inscrita en el Registro Mercantil y podrá empezar a funcionar.

Requisitos relacionados