Para crear una fundación en Ecuador se necesita:
- Contar con el patrimonio mínimo establecido en la ley, el cual es de 10 salarios mínimos vigentes en el momento de la constitución de la fundación.
- Los fundadores deben ser mayores de edad y contar con la capacidad civil necesaria para celebrar el acto constitutivo.
- Los objetivos de la fundación deben estar en concordancia con la Constitución de la República y las leyes del Ecuador.
- La denominación de la fundación no debe estar registrada ni puede ser confundida con otras entidades del Ecuador.
- La duración de la fundación debe ser indefinida.
- La sede social de la fundación debe estar ubicada en el Ecuador.
- La escritura pública debe ser otorgada ante un Notario Público del Ecuador y debe estar registrada en el Registro Mercantil.
- Debe designarse un Presidente, un Vicepresidente y un Tesorero, quienes serán los representantes legales de la fundación.
- La Junta Directiva debe estar compuesta por al menos 3 miembros.
Los requisitos mencionados anteriormente deben cumplirse para crear una fundación en Ecuador. Es importante tener en cuenta que los fundadores deben ser mayores de edad y contar con la capacidad civil necesaria para celebrar el acto constitutivo. Asimismo, los objetivos de la fundación deben estar en concordancia con la Constitución de la República y las leyes del Ecuador. Además, la denominación de la fundación no debe estar registrada ni puede ser confundida con otras entidades del Ecuador. Por último, la duración de la fundación debe ser indefinida.