requisitos para crear una empresa de transporte

Para poder registrar y legalizar una empresa de transporte es necesario cumplir con una serie de requisitos. En primer lugar, se necesita una licencia de conducir válida y en regla. También es necesario contar con un permiso de circulación para el vehículo que se va a utilizar. Además, se debe tener un seguro de responsabilidad civil que cubra los daños que pueda ocasionar el vehículo durante el transporte.

Para obtener la licencia de conducir, se debe realizar un examen teórico y práctico. El permiso de circulación se puede obtener a través de la Junta de Tráfico. El seguro de responsabilidad civil puede contratarse a través de cualquier aseguradora.

Una vez que se cumplen todos estos requisitos, se puede solicitar el registro de la empresa ante el Registro Mercantil. Se debe presentar una escritura pública en la que se establezca el nombre de la empresa, su domicilio y los datos de los socios. También se debe presentar un memorial en el que se describa el objeto social de la empresa y la actividad que va a desarrollar.

Una vez que la empresa está registrada, se debe solicitar la autorización de actividad ante la Junta de Tráfico. Para ello, se debe presentar una solicitud en la que se especifique el tipo de vehículo que se va a utilizar, el número de vehículos que se dispone y el número de conductores que va a haber.

Una vez que se tiene la autorización de actividad, se puede comenzar a operar. No obstante, es importante tener en cuenta que se debe cumplir con todas las normas y regulaciones establecidas por la Junta de Tráfico.

Requisitos relacionados