Para poder crear una empresa de sociedad anónima es necesario cumplir una serie de requisitos que se establecen en la ley, entre los que se encuentran:
- Constitución de la sociedad: Se debe formalizar la constitución de la empresa mediante un acta notarial donde se detallarán los estatutos sociales y se designará el domicilio social de la misma.
- Capital social mínimo: El capital social mínimo que se requiere para poder constituir una sociedad anónima es de 3.000 euros, aunque este importe puede variar en función de la legislación vigente en cada momento y del tipo de sociedad que se vaya a crear.
- Nombramiento de los administradores: Una vez que se ha constituido la sociedad, se deberán designar a los administradores de la misma, que serán los encargados de llevar a cabo la gestión de la empresa.
- Inscripción en el Registro Mercantil: Para que la sociedad anónima tenga plena validez, es necesario que se inscriba en el Registro Mercantil, donde se detallarán todos los datos relativos a la misma.
Una vez cumplidos todos estos requisitos, la empresa de sociedad anónima estará legalmente constituida y podrá comenzar su actividad.