requisitos para crear una cooperativa

Para crear una cooperativa es necesario contar con un grupo de personas que tengan un fin común y que estén de acuerdo en trabajar juntas. Es importante tener en cuenta que las cooperativas son empresas de propiedad de sus socios, por lo que todos los miembros de la cooperativa deben ser socios y tener derechos iguales.

Para crear una cooperativa es necesario seguir unos pasos determinados. En primer lugar, se debe elaborar un estatuto en el que se recogen los fines de la cooperativa, la forma de organización y funcionamiento interno, así como los derechos y obligaciones de los socios. Una vez aprobado el estatuto, se debe inscribir la cooperativa en el Registro Mercantil.

Para inscribir la cooperativa en el Registro Mercantil, es necesario presentar una escritura pública en la que consten los estatutos de la cooperativa y la acta de constitución de la misma. Una vez inscrita la cooperativa, se le asignará un número de identificación fiscal, lo que le permitirá empezar a operar como tal.

Requisitos relacionados