Para ser un controlador aéreo, se necesitan ciertas habilidades y calificaciones. En primer lugar, los controladores aéreos deben tener una licencia de controlador aéreo. Esto se puede obtener a través de la Federal Aviation Administration (FAA). Para obtener una licencia de la FAA, se debe tener una certificación de piloto. La certificación de piloto se puede obtener a través de una escuela de aviación certificada, o bien, se puede ser certificado como piloto comercial.
Una vez que se tiene la licencia de controlador aéreo, se debe completar un curso de controlador aéreo. Este curso se puede obtener a través de la FAA. Después de completar el curso, se debe pasar un examen de controlador aéreo. Este examen se puede tomar en cualquier lugar que la FAA haya establecido.
Una vez que se tiene la licencia de controlador aéreo y se ha completado el curso de controlador aéreo, se debe solicitar un trabajo como controlador aéreo. Se pueden encontrar trabajos como controlador aéreo en aeropuertos, o bien, se puede trabajar para la FAA.