requisitos para contraer matrimonio

Para contraer matrimonio es necesario que ambos contrayentes sean mayores de edad, es decir, que tengan 18 años cumplidos. Asimismo, se requiere que ambos estén solteros y que no estén prohibidos para contraer matrimonio. En algunos casos, también se exige que los contrayentes no sean parientes en primer grado de consanguinidad ni en segundo grado de afinidad.

Además de cumplir con los requisitos anteriores, para contraer matrimonio es necesario que ambos contrayentes celebren un contrato matrimonial ante un notario público. En este contrato, los contrayentes deben manifestar su voluntad de contraer matrimonio y se establecen los derechos y obligaciones que ambos adquieren con el matrimonio.

Una vez que el contrato matrimonial ha sido celebrado, ambos contrayentes deben comparecer ante el Oficial del Registro Civil para que se lleve a cabo la inscripción del matrimonio. Para que el matrimonio sea inscrito, es necesario que ambos contrayentes presenten la documentación necesaria, como por ejemplo, el certificado de nacimiento, el contrato matrimonial y el acta de matrimonio.

Requisitos relacionados