requisitos para constituir una comunidad de propietarios

Una comunidad de propietarios es una agrupación de personas que tienen derechos de propiedad sobre un inmueble, generalmente un edificio, y que se han unido para gestionarlo de forma conjunta. Para constituir una comunidad de propietarios, se requiere el acuerdo de un mínimo de tres propietarios, y el inmueble debe tener una superficie mínima de 500 metros cuadrados.

Una vez que se ha reunido el acuerdo de los propietarios, se debe elaborar un acta notarial en la que se especifican los derechos y obligaciones de cada uno, así como el destino que se le dará al inmueble. Este acta notarial deberá ser firmada por todos los propietarios interesados.

Una vez que se haya constituido la comunidad de propietarios, se deberá designar a un presidente y a un administrador, que serán los responsables de llevar a cabo la gestión del inmueble. Se deberá elaborar un estatuto que regule el funcionamiento de la comunidad y se deberán celebrar reuniones periódicas para tomar decisiones sobre la gestión del inmueble.

Requisitos relacionados