requisitos para constituir una compañia

Para constituir una compañía, se requieren un mínimo de dos socios. No hay un mínimo de capital social estipulado por la ley, pero es necesario que se especifique en los estatutos sociales. Se debe depositar el capital social mínimo en una cuenta bancaria a nombre de la compañía.

Una vez que se ha depositado el capital social, se debe solicitar la inscripción de la compañía en el Registro Mercantil. Para ello, se debe presentar una serie de documentos, entre los que se encuentran los estatutos sociales, el certificado de depósito del capital social y la declaración responsable de los socios.

Una vez que se ha obtenido la inscripción en el Registro Mercantil, se debe solicitar el NIF a la Agencia Tributaria. Para ello, se debe presentar el certificado de inscripción en el Registro Mercantil y el modelo 036.

Con el NIF en mano, se puede dar de alta la compañía en el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos. Para ello, se debe presentar el NIF, el certificado de inscripción en el Registro Mercantil y el modelo 037.

Requisitos relacionados