Para poder conformar una sociedad civil, se deben seguir unos pasos y cumplir unos requisitos que son los siguientes:
1. Elegir el nombre de la sociedad civil, el cual debe estar previamente registrado en el Registro Mercantil. Para ello, se debe hacer una solicitud ante el Registrador de Comercio, quien emitirá un certificado de existencia y representación legal de la sociedad.
2. Redactar los estatutos sociales. En ellos se deberá especificar el objeto social de la sociedad, la duración de la misma, el capital social, los derechos y obligaciones de los socios, entre otros.
3. Elegir el domicilio social de la sociedad civil. Debe tratarse de un domicilio real y efectivo, donde la sociedad llevará a cabo su actividad.
4. Designar a los administradores. Deben ser personas físicas que tendrán la representación legal de la sociedad y serán las encargadas de llevar a cabo sus actividades.
5. Abrir una cuenta bancaria a nombre de la sociedad civil.
6. Inscribir la sociedad civil en el Registro Mercantil. Para ello, se deberá presentar la solicitud correspondiente ante el Registrador de Comercio, junto con los estatutos sociales y el certificado de existencia y representación legal de la sociedad.