requisitos para comprar una vivienda de protección oficial

Para comprar una vivienda de protección oficial, deberá cumplir una serie de requisitos:

  • Ser mayor de edad: deberá tener al menos 18 años de edad.
  • No tener vivienda propia: no podrá ser titular de una vivienda en propiedad horizontal ni en régimen de propiedad horizontal, salvo que acredite que las circunstancias económicas personales hayan cambiado significativamente desde que adquirió la vivienda.
  • Estar empadronado: deberá estar empadronado en el municipio donde se ubica la vivienda a la que opta, con una antigüedad mínima de un año, salvo que acredite que las circunstancias personales hayan cambiado significativamente desde que se empadronó.
  • No superar unos determinados ingresos: los ingresos totales anuales de la unidad de convivencia no podrán ser superiores al 80% de los ingresos medios de la provincia o del territorio autónomo en el que se ubique la vivienda.
  • Acreditar que no se dispone de recursos suficientes para adquirir una vivienda en el mercado: no podrá tener capacidad económica suficiente para hacer frente al pago de una vivienda de precio equivalente al de la vivienda de protección oficial en el mercado libre, en las mismas condiciones de financiación.

Una vez cumplidos estos requisitos, podrá acceder a la vivienda de protección oficial de su elección, siempre y cuando cumpla con los requisitos específicos que se establezcan para cada programa.

Requisitos relacionados