requisitos para comprar una moto

En España, para poder adquirir una motocicleta se debe ser mayor de 18 años y contar con el permiso de conducción de la clase A. No obstante, existen algunos modelos de motos que requieren el permiso de conducción de la clase B, como las motocicletas de menos de 50 cc o las que no excedan de los 2 kW de potencia. Para tramitar el permiso de conducción de la clase A, es necesario superar una serie de exámenes teóricos y prácticos.

Exámenes teóricos

Para obtener el permiso de conducción de la clase A, es necesario superar un examen teórico de 30 preguntas sobre señales de tráfico, normas de circulación y primeros auxilios. Este examen se puede realizar a partir de los 17 años de edad. Para superarlo, es necesario obtener una puntuación mínima de un 75%.

Una vez superado el examen teórico, se puede realizar el examen práctico de conducción. Este examen se realiza en un circuito cerrado y consiste en demostrar que se es capaz de conducir una motocicleta de forma segura y correcta. Para aprobar el examen práctico, es necesario obtener una puntuación mínima de un 80%.

Documentación necesaria

Una vez superados los exámenes teórico y práctico, es necesario presentar la siguiente documentación:

  • Una fotocopia del permiso de conducción de la clase A
  • Una fotocopia del DNI o del pasaporte
  • Un certificado médico que acredite que se está en condiciones físicas y psíquicas para conducir una motocicleta
  • Un justificante de domicilio

Una vez se reúna toda la documentación necesaria, se debe solicitar el permiso de conducción de la clase A en el Registro Central de Conductores. Este permiso tiene una validez de cinco años, tras los cuales es necesario renovarlo.

Requisitos relacionados