La guerra de Ucrania es un conflicto armado que se está librando en la actualidad en el este de Ucrania, que tiene lugar desde el año 2014. El conflicto se originó como un levantamiento popular contra el gobierno ucraniano, a raíz de la revancha de Crimea y el acercamiento de Ucrania a la Unión Europea. En el año 2014, tras la revancha de Crimea por parte de Rusia, se iniciaron enfrentamientos armados en el este de Ucrania, en la región de Donbass. El conflicto se ha saldado con más de 10.000 muertos, entre militares y civiles, y más de un millón de desplazados internos. En la actualidad, el conflicto se encuentra en un punto muerto, con un cese el fuego parcialmente respetado por las partes en conflicto.
El gobierno ucraniano y las fuerzas armadas ucranianas están buscando voluntarios para combatir en el este de Ucrania, en la región de Donbass. Se están buscando hombres y mujeres de entre 18 y 55 años, con experiencia militar o sin ella. No se requiere nivel de estudios específico, pero se valorará la formación en técnicas de combate, así como la experiencia en el manejo de armas. Se ofrece un sueldo mensual de entre 3.000 y 5.000 hryvnias (unos 120-200 euros), así como un seguro médico y un seguro de vida. Los voluntarios también recibirán un bono por cada día de combate, así como otros beneficios.
Los requisitos para combatir en Ucrania son, en resumen, los siguientes:
Si cumples con todos los requisitos y estás dispuesto a combatir en Ucrania, puedes presentar tu solicitud a través del portal web de las fuerzas armadas ucranianas o enviar un correo electrónico a la dirección de correo electrónico de las fuerzas armadas ucranianas.