Para colegiarse como API, hay una serie de requisitos que deben cumplirse. En primer lugar, debe ser miembro de una asociación provincial o territorial de propietarios e inversores inmobiliarios acreditada. En segundo lugar, debe haber completado un programa de educación API de una institución acreditada. Y, en tercer lugar, debe haber aprobado el Examen de Aspirante a Propietario Inmobiliario (EAPI).
Una vez que se cumplen estos requisitos, los miembros pueden solicitar su colegiación como API. Para hacerlo, deben completar y enviar una solicitud de colegiación, junto con la documentación requerida. La solicitud de colegiación debe estar acompañada de una declaración jurada o una certificación de que el solicitante cumple con todos los requisitos para colegiarse como API.
Una vez que se recibe la solicitud de colegiación, se evalúa para asegurarse de que el solicitante cumpla con todos los requisitos. Si se determina que el solicitante es elegible, se le otorga la colegiación y se le asigna un número de identificación de API. Si el solicitante no es elegible, se le notificará por escrito y se le dará la oportunidad de presentar una nueva solicitud.