requisitos para cobrar paro acumulado

Para cobrar paro acumulado, los trabajadores deben cumplir ciertos requisitos. En primer lugar, deben haber estado inscritos como demandantes de empleo durante al menos 12 meses. En segundo lugar, deben haber cotizado como trabajadores por cuenta ajena durante al menos 36 meses, aunque no necesariamente de forma ininterrumpida. Y en tercer lugar, deben haber percibido un salario mínimo en el último año de cotización.

Además, para cobrar paro acumulado, los trabajadores no deben estar en situación de alta en el momento de solicitar el subsidio, ni deben haber rechazado una oferta de empleo adecuada a su perfil profesional en los últimos tres meses.

Para solicitar el subsidio de paro acumulado, los trabajadores deben dirigirse a la oficina de Seguridad Social más cercana a su domicilio y presentar la documentación necesaria. En la solicitud, los trabajadores deberán indicar el número de meses en los que han estado inscritos como demandantes de empleo, así como el número de meses en los que han cotizado como trabajadores por cuenta ajena.

Requisitos relacionados