Los trabajadores a los que se les deba pagar la prima de antigüedad de 52 años son aquellos que coticen como mínimo un año en la Seguridad Social y hayan alcanzado los 65 años de edad. Además, para cobrar la paga de 52 años no se requiere ningún tipo de pertenencia a un sindicato ni tampoco estar afiliado a una mutualidad. Sin embargo, sí que se debe cumplir con ciertos requisitos para poder acceder a esta prestación, como son:
Para cobrar la paga de 52 años no se requiere ningún tipo de pertenencia a un sindicato ni tampoco estar afiliado a una mutualidad. Sin embargo, sí que se debe cumplir con ciertos requisitos para poder acceder a esta prestación, como son:
Estar dado de alta en la Seguridad Social como trabajador por cuenta propia o ajena, haber cotizado durante al menos un año y haber alcanzado la edad de 65 años. Además, para cobrar la paga de 52 años no se requiere ningún tipo de pertenencia a un sindicato ni tampoco estar afiliado a una mutualidad. Sin embargo, sí que se debe cumplir con ciertos requisitos para poder acceder a esta prestación, como son:
Estar dado de alta en la Seguridad Social como trabajador por cuenta propia o ajena, haber cotizado durante al menos un año y haber alcanzado la edad de 65 años. No estar cobrando otra prestación por jubilación, invalidez o viudedad. Para cobrar la paga de 52 años no se requiere ningún tipo de pertenencia a un sindicato ni tampoco estar afiliado a una mutualidad. Sin embargo, sí que se debe cumplir con ciertos requisitos para poder acceder a esta prestación, como son: