requisitos para cobrar la ayuda de 400 euros

Para poder cobrar la ayuda de 400 euros que ofrece el Gobierno a aquellas personas que se hayan quedado sin trabajo debido a la crisis provocada por el coronavirus, hay que cumplir una serie de requisitos.

En primer lugar, hay que haber cotizado durante al menos 12 meses a la Seguridad Social en los últimos cinco años, aunque no necesariamente de forma consecutiva.

En segundo lugar, hay que estar inscrito como demandante de empleo y no tener ninguna prestación por desempleo en vigor. No obstante, no es necesario estar dado de alta en el Servicio Público de Empleo.

Y en tercer lugar, hay que acreditar que la crisis derivada del coronavirus ha provocado la pérdida del empleo. Para ello, la persona interesada deberá presentar un certificado de empresa en el que se especifique que ha sido despedida, que ha terminado su contrato de trabajo o que ha pasado a la situación de suspensión de contrato.

Una vez cumplidos estos requisitos, la persona interesada deberá solicitar la prestación por desempleo a través de la web de la Seguridad Social.

Requisitos relacionados